Purificadoras de agua con osmosis inversa

 

Este paquete para purificadoras de agua se utiliza para producir agua muy baja en sales cuando el agua presenta un exceso de minerales. Si tienes alguna duda acerca de la calidad del agua con que cuentas, por favor ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros ejecutivos te explicará a más detalle.

La aguas baja en sales es la moda que están imponiendo las grandes marcas del mercado como Bonafont, e-pura y similares.

Desde hace diez años existe un crecimiento acelerado de las aguas denominadas como "ligeras" por tener poco o nulo contenido de potasio, sodio y cloruro. De acuerdo con la nutrióloga Gloria del Carmen Muñoz, el "agua ligera" también puede ser adecuada para personas que sufren hipertensión, insuficiencia renal, problemas hepáticos o cualquier paciente que tenga como recomendación una dieta baja en sal.

 
 

 

ASPECTOS TECNOLÓGICOS DEL PROCESO  DE PURIFICACION POR OSMOSIS INVERSA

 El proceso de la purificación de agua constara de 9 procesos:

  1. Cloración manual, para desinfección inicial del agua natural
  2. Filtración en multimedia con retención nominal de 5 micras,para remoción de partículas suspendidas.
  3. Filtración en carbón activado, malla 8x30, para remoción de olores y sabores, principalmente para decloración.
  4. Filtración en resina de intercambio iónico tipo catiónica, , para suavización, es decir intercambio iónico de calcio y magnesio por sodio
  5. Filtración para pulimento en filtro tipo cartucho con retención de 5 micras, para remoción de partículas suspendidas posibles.
  6. Osmosis Inversa para remoción de las sales minerales disueltas, por medio de una membrana semi permeable eliminando con esto hasta el 95% de sólidos disueltos, minerales, partículas suspendidas e incluso virus.
  7. Remineralización controlada para lograr 20 a 40 ppm de minerales, disueltos totales (SDT), que arroja agua con mejor sabor y beneficios para el ser humano
  8. Tratamiento con rayos ultravioleta,   los posibles microorganismos que pudieron sobrevivir en los procesos anteriores son atacados directamente en su material genético,  es  decir,  los  microorganismos  no  se  eliminan  simplemente  se destruye  su  manera  de  reproducirse  al  ser  destruido  su  ADN  estos  serían incapaces de reproducirse.
  9. Ozonificación, El ozono es un producto desinfectante y elimina las bacterias patógenas Crea un residual que inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.
  10. Posteriormente se realiza el lavado y llenado de los garrafones.

 

Esta planta es adecuada para aguas que presentan 100-200 ppm de dureza, pero que los sólidos totales disueltos (TDS) no exceden las 1000 ppm

Capacidades disponibles purificadoras con osmosis inversa

Purificadora 100FO

Centro de llenado para 100 garrafones turno con osmosis inversa

Purificadora 200FO

Centro de llenado para 200 garrafones turno con osmosis inversa

Purificadora 400FO

Centro de llenado para 400 garrafones turno con osmosis inversa

Purificadora 800FO

Centro de llenado para 800 garrafones turno con osmosis inversa

Purificadora 1200FO hasta 2000FO

Centro de llenado para 12000 garrafones turno hasta 20000 garrafones con osmosis inversa (industriales)

¿Qué equipos incluye una purificadora con osmosis inversa?

Equipos

2 HIDRONEUMÁTICOS

Incluye tanque pre-cargado, motobomba Jet, carcaza en acero inoxidable, control de presión, manometro.

1 FILTRO MULTIMEDIA

Incluye: tanque de fibra de vidrio, multivalvula de retrolavado y servicio, manual y medi0s filtrantes (Grava sílica, arena silicia, Zeolita importada).

1 FILTRO DE CARBON ACTIVADO

Incluye: Tanque de fibra de vidrio, multivalvula de retrolavado y servicio y medias filtrantes (grava silica, carbon vegetal cáscara de coco importado).

1 FILTRO SUAVIZADOR

Incluye: tanque de fibra de vidrio, válvula de operación automática, grava silica y resina catiónica. Tanque de Salmuera Completo.

1 OSMOSIS INVERSA

apacidad de 1,600 a 12,400 gpd. Armado con membranas de ultra baja presión. Bomba multietapas, prefiltro de cartuchos desechables, flujómetros tipo rotámetro, interruptor de baja presión de entrada, tablero de control en gabinete industrial con contactador, sensor de nivel tipo pera, manómetros en glicerina con caja inoxidable, válvulas para control de flujos tipo aguja PVC, vàlvula para control de presión tipo diafragma PVC, válvula para flush tipo manual o automática, vàlvula de entrada tipo bola unión doble, tuberías, conexiones y tubing termoplástico. Presión de operación típica). Voltaje estandar monofásico 110/220V.

3 PULIDORES - ABRILLANTADOR

Incluye: porta-cartucho y cartucho para retención de sedimentos (20, 10 y 5 micras)

1 LAMPARA DE LUZ ULTRAVIOLETA

Foco de alto rendimiento, fabricadas en cámara de acero acero inoxidable y tubo de cuarzo

1 GENERADOR DE OZONO

A dase de descarga de corona. Incluye cuadro de inyección con venturi-check de 1/4″ de protección

1 LAVADORA DE GARRAFONES

Construida en Acero Inoxidable T-304, Grado alimenticio, operación manual, incluye bomba con tina para la circulación de detergente biodegradable. Cuenta con cabina de acrílico aisladora antiescurrimiento, llave aspersora para lavado exterior, interruptores y conexión eléctrica.

CISTERNAS DE 5,000 Lts.

COLOR NEUTRO GRADO ALIMENTICIO